(+34) 607 77 71 69

Nosotras

Nuestra misión

Mujeres de la unidad de Mama es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye legalmente en el año 2016 para realizar una labor de ayuda y apoyo a toda persona que necesita superar los problemas físicos, psíquicos y sociales provocados por el cancer del mama.

Se creó por la idea de la doctora Estévez que detectó la necesidad que presentaban sus pacientes de apoyo, ayuda, información y orientación por parte de otras personas que ya habían superado la enfermedad, ya que nadie como ellas podían empatizar y servir de guía.

La labor de la asociación es informar y orientar sobre todo lo referente al Cáncer de Mama, concienciar de la importancia de la detección precoz, ofrecer servicios que no tienen cobertura pública necesarios para la recuperación de la mujer operada de cáncer de mama y trabajar para conseguir mejorar y ampliar los servicios prestados por los Organismos Públicos.

Juntas hacemos la diferencia

Tu aportación por pequeña que te parezca es muy valiosa para que la labor de Mujeres de la Unidad de Mama cada vez llegue a más personas.

Carta de la Presidenta

Desde MUM queremos compartir nuestro trabajo y abrir las puertas de nuestras actividades para que las mujeres que estén atravesando un momento difícil puedan tener información de primera mano sobre el cáncer de mama.

Nadie nos ha educado para enfrentarnos a ésta patología que es tan emocional como dura, pero con ayuda de nuestros profesionales y por supuesto de nuestro entorno y de NOSOTRAS MISMAS, se hace más llevadero. Tenemos una fuerza interna por descubrir y es un tiempo de cuidarnos al máximo. Surgirán dudas y miedos, hay que llorar pero también hay que reír…
Pelo, piel, uñas, manos, pies, memoria y más, tendrás que lidiar con una larga lista de efectos secundarios.
Confiar en los profesionales que te están ayudando es fundamental, ellos nos darán los mejores consejos.

La asociación MUM ha sido creada por una mujer que de repente se encontró en ese mundo desconocido… Y como mucha, sin tener información previa sobre lo que podía ocurrir, pensó luego que no podría superar el tratamiento porque era durísimo. Durante el proceso su ánimo se levantaba recordando lo que su cirujano y su Oncóloga le decían en consulta.

Superado el periodo de tratamiento, decidió que quería ayudar a su Oncóloga y a las mujeres que viniesen detrás en lo que pudiera.

Con los fondos recaudados de los conciertos Gospel que organizamos y dos reuniones más, desde el año 2012, se ha podido organizar numerosos talleres y ayudar a muchas pacientes, como por ejemplo:

– Talleres Carmen Barba
– Talleres de baile para mujeres con tratamiento de quimioterapia
– Talleres de yoga
– Tratamiento para Pauline

Además, la Dra. García Estévez tiene estudios abiertos sobre temas aún muy novedosos en el campo del cáncer de mama.

Con el tiempo, se han ido sumando pacientes que colaboran en lo que pueden y por supuesto ayudan a animarnos entre nosotras.

Quiero desde aquí agradecer a todas las personas que componen esta larga lista de colaboradores desinteresados que hacen que podamos llegar a muchos rincones, a Belén compañera de batalla y amiga que ha sido de gran ayuda en momentos complicados de organización y que no desiste en su empeño por darlo todo. ¡Gracias!

Y a las lectoras que habéis llegado hasta aquí, ¡¡mucho ánimo!! Os esperamos en nuestros conciertos y en las charlas de la Dra. Estévez

Teresa T.P.
Presidenta de MUM