(+34) 607 77 71 69

Concierto Gospel Solidario

Ya son seis los Conciertos Gospel Solidarios organizados por MUM que se han celebrado en Madrid hasta 2019.

El Gospel es una música de alabanza que nace en el corazón y daba fuerza a los esclavos en su día a día….. Es esa misma fuerza que El Coro Gospel de Madrid nos transmite. Desde Mujeres de la Unidad de Mama tuvimos la idea de organizar un Concierto Gospel Solidario para reunir a cuantas mas pacientes podamos para que compartan un momento de ocio con amigos y familiares y que sepan que no están solas. Además, los beneficios de la recaudación van a la asociación para que pueda llevar a cabo sus proyectos solidarios. La primera edición se celebró en 2013.

Contamos con la asistencia de importantes artistas venidos desde EEUU, para ofrecer un concierto al mas puro estilo Afroamericano, que nos regalan sus maravillosas voces y su corazón de forma desinteresada, al igual que los miembros del coro. Estos son sólo algunos de los que han participado hasta la fecha:

  • Damien Sneed, teclista y director de artistas de la talla de Aretha Franklin, Jesse Norman, música clásica y jazz….
  • San Franklin Jackson, actúa con grandes artistas del Gospel y Jazz.
  • Jamar Jones, pianista de Jamie Fox entre otros y arreglista de la banda sonora de la película the greatest showman.
  • Jeff Murrell, reconocido cantante de Soul, Gospel y Jazz, los críticos han comparado su voz a la de Luther Vandross.
  • Charrisse Nelson, elegida por el gran Richard Smallwood para formar su conjunto musical visión.
  • Tracey Preston, solista de Gospel, R&B, jazz y soul, afincada en la ciudad de Philadelphia donde actúa anualmente en el concierto ¨Who Got Jazz¨ del Kimmel center.
  • Reverendo Amos Obasohan, natural de Nigeria, representa las raíces Africanas del Gospel en su estado mas puro. Es pastor de la iglesia en Alcalá de Henares y es el solista principal del Coro Gospel de Madrid.

El Coro Gospel de Madrid

El Coro Gospel de Madrid es todo un clásico dentro del panorama musical de la capital. Fue el primer “Mass Choir” de la comunidad de Madrid y sigue siendo un referente por su interpretación auténtica del gospel afro-americano.

El conjunto está compuesto por 60 cantantes y 8 músicos. Además, dentro del coro hay una pequeña selección de voces profesionales : Soul Connection.

El Coro Gospel de Madrid ayuda a fomentar el intercambio cultural y la integración social. Este, a la vez, también ayuda a levantar fondos para ONG’S de toda España.

La dirección artística corre a cargo de Nancy Roncesvalles músico y vocal coach afincada en Madrid.